México.- Manuel Bartlett, próximo director ejecutivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), buscará que todos los clientes paguen su factura para poder dar un buen servicio a todos los usuarios del país.

En entrevista con El Heraldo de México, el ex senador señaló que se debe revisar la facturación para que los usuarios paguen lo justo, “pero sí se necesita que paguen todos, porque si no, no hay servicio eficiente y si la CFE tiene pérdidas, termina colapsándose”.

Además, señaló que el problema para la empresa productiva del Estado no son “los diablitos, son los diablotes que no pagan”, en referencia a los grandes consumidores.

El año pasado, la CFE perdió más de 30 mil millones de pesos a causa de tomas ilegales.

Por otro lado, consideró que la Reforma Energética aprobada en el actual sexenio hizo mucho daño a la CFE al dividirla en varias filiales, lo cual solo benefició a los intereses privado “porque si la dejan grande las demás no querrán competir”.

“A la CFE le quitaron funciones; las redes de transmisión son del Estado, pero quedan como carreteras abiertas para que otros se cuelguen, eso hace chica a la Comisión”.

Finalmente, calificó como “infamias” las voces que critican su llegada por su falta de conocimiento en la materia. “el tema de energía lo he manejado desde hace 15 o 20 años; el sector lo conozco bien de años atrás”.