México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República canceló la participación de legisladores en seis eventos que se llevarán a cabo en el extranjero, debido a las nuevas políticas de austeridad.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que los senadores mexicanos no acudirán al a la 15 Asamblea Plenaria de ParlAmericas que se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre en Victoria, Canadá, así como a la Cuarta Reunión de Presidentes de Parlamento de MIKTA (México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia), programada para llevarse a cabo entre el 15 y 17 de septiembre en Bali.

Asimismo, quedó cancelada la participación de senadores en la Asamblea Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamérica (Eurolat) de Viena, Austria, entre el 17 al 20 de septiembre.

Otros tres eventos a los que no acudirán, también programados para este mes de septiembre, se llevarán a cabo en Ciudad de Panamá, todos organizados por el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

Con información de Excélsior