La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados dio a conocer  que 4 de sus integrantes, fueron cedidos a la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que en el transcurso de las últimas horas, pasó de 247 a 256 congresistas.

Previamente, 5 miembros del grupo del Partido Verde Ecologista (PVEM) también se integraron a Morena, con lo cual dicho instituto se consolidó como la fuerza política  con "mayoría absoluta”.

A través de un comunicado, el coordinador Reginaldo Sandoval señaló que el traspaso de petistas al grupo  morenista, se da en cumplimiento de los acuerdos entre los partidos de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Los diputados que cambiaron de grupo parlamentario, fueron Melba Nelia Farías, Fernando García Hernández, Francisco Javier Zertuche Zuani y Luis Enrique Martínez Ventura.

Al respecto, Sandoval Flores refirió que la decisión es "congruente" con los acuerdos establecidos entre Morena, el PT y el Partido Encuentro Social, cuya coalición en el ámbito parlamentario se fortalecerá.

Además, negó que los movimientos signifiquen una "desbandada", o se hayan presentado por decisiones unilaterales, ya que forman parte de una causa común y del compromiso con la llamada "cuarta transformación”.