México.- La comunicadora Adela Micha inició el jueves pasado una campaña de donaciones entre su audiencia para financiar y mantener a flote el portal de noticias y canal de YouTube La Saga.

En un video emitido en vivo el pasado 23 de agosto, Micha recurrió a la herramienta Super Chat, con la que los usuarios donan dinero en tiempo real a cambio de que sus mensajes en la sección de comentarios de la transmisión destaquen en otro color y se mantengan fijos por cierto tiempo, el cual depende de la cantidad entregada.

El primer programa con esta modalidad de financiamiento tuvo invitado especial al conductor Mario Bezares, y su duración total fue de 2 horas con 11 minutos.

El periodismo en México atraviesa varios reacomodos y recortes de personal, con prestigiados columnistas dejando sus espacios en algunos de los diarios de mayor circulación, y el retiro de figuras históricas de direcciones editoriales.

Esta semana, Lorenzo Meyer y José Woldenberg anunciaron que dejarían de publicar en Reforma, Mientras que Milenio recientemente nombró un nuevo director editorial y realizó un recorte de personal que incluyó a analistas como Hugo García Michel.