México.- Con un bastón y del brazo del diputado Mario Delgado, Hugo Rafael Ruiz Lustre tomó protesta y subió las escaleras para emitir su voto y elegir a los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

Luego saludó al presidente de la Mesa, Porfirio Muñoz Ledo, y siguió su camino acompañado de Delgado.

Como decía el lema de la coalición entre Morena-PT-PES, Ruiz Lustre también vino a "hacer historia"; y no por pertenecer a Morena, sino porque es el primer diputado con una discapacidad audiovisual en asumir el cargo.

El morenista llega por el partido que representa Andrés Manuel López Obrador como plurinominal del estado de Hidalgo.

El ahora diputado asistió ayer a la Cámara de Diputados para tomar protesta junto con los integrantes de la LXIV Legislatura, y quien será parte de los 247 legisladores morenistas de la Cámara Baja y de los 85 de representación proporcional.

Ruiz Lustre perdió la vista a los 17 años por una enfermedad congénita y desde hace 25 años trabaja como activista para defender los derechos de las personas con este tipo de discapacidad.

Después de saberse uno de los diputados que comenzarán actividades este 1 de septiembre, aseguró que trabajará desde el Congreso para impulsar el desarrollo de actividades con discapacitados.

Con información de Politica.mx, Nación 321, El Big Data y Criterio