México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dice que no quiere perder la costumbre de festejar en el Zócalo de la Ciudad de México e invitó a festejar el cambio de gobierno el 1 de diciembre.

Durante su discurso en el V Congreso Nacional Extraordinario en el deportivo Reynosa en Azcapotzalco, convocó a reunirse en la Plaza de la Constitución para iniciar “la construcción de una nueva patria”, luego de que en el Congreso de la Unión el presidente Enrique Peña Nieto le entregue la banda presidencial.

López Obrador reiteró que a partir de este 16 de septiembre iniciará una gira por todo el país, como lo prometió durante su campaña, y en la que se prevé explique cómo serán los programas que se lleven a cabo en dichas ciudades.

“Nos vamos a seguir encontrando, no voy a gobernar sólo desde el Palacio, voy a recorrer permanente todos los pueblos de México. Va a ser un gobierno itinerante”, dijo el presidente electo.

Ayer durante el Congreso de Morena habló sobre los comicios pasados y sostuvo que la alternancia de gobierno traerá cambios profundos, no como en el 200o con el panista Vicente Fox que fue una “farsa dañina”.

El Zócalo ha fungido como un lugar importante para varios actos del morenista: los cierres de campaña de 2006 y 2012, el "Éxodo por la democracia" en 1994, la fundación de Morena y el festejo del triunfo electoral el pasado 1 de julio.