México.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador criticó este domingo la alternancia emanada de la victoria de Vicente Fox en el año 2000, al calificarla como una “farsa dañina” que poco ayudó a la población y al establecimiento de una democracia verdadera en el país.

Durante su participación en el V Congreso Nacional Extraordinario del partido Movimiento de Regeneración Nacional, el próximo mandatario señaló que el régimen que encabezará a partir del próximo 1 de diciembre no será de “simulación o gatopardismo”.

“En el 2000 se apostó por la alternancia y todo terminó en una farsa dañina, porque en lugar de cambiar al régimen se le restauró con la simulación que significó el PRIAN para causar mayores estragos en los últimos 3 sexenios. Ahora sí el cambio va a fondo”, señaló el morenista.

“Lo nuestro es y será auténtico y distinto. Ha llegado el momento de iniciar la cuarta transformación de la vida política de México. No olvidemos que esta será una transformación pacífica, pero profunda; ordenada, pero radical, porque vamos a arrancar de raíz al régimen de corrupción y privilegios”, agregó.

Además, celebró que Morena pretenda instaurar una escuela de educación política para crear funcionarios, activistas y ciudadanos comprometidos con las causas del país, y no con el “influyentísimo y corrupción”, pues “ninguna de esas lacras requieren principios e ideales”.

Con información de Excélsior