México.- Un avión de la compañía VivaAerobús que cubría la ruta entre la capital del país y Puerto Escondido regresó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México poco después de despegar, debido a una falla.

De acuerdo con pasajeros del vuelo VB-3490, el avión estaba programado para despegar a las 6:15 de la mañana pero despegó hasta las 7:40; luego de alcanzar altura, la tripulación informó que regresarían al AICM “debido a una falla”, sin dar mayores explicaciones.

El aparato aterrizó en la terminal aérea alrededor de las 8:30 de la mañana sin contratiempos.

En las últimas semanas, varios vuelos de líneas aéreas nacionales han tenido incidentes. El martes pasado, un avión de Interjet que volaba de CDMX a Bogotá realizó un aterrizaje no programado en Tuxtla Gutiérrez, mientras que el 11 de agosto un aparato de Aeroméxico fue desalojado poco antes de despegar del AICM.

Poco después de las 10 de la mañana, la línea emitió un comunicado oficial donde se indica que el avión “regresó como medida precautoria al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Benito Juárez) debido a una indicación en cabina sobre el tren de aterrizaje”.

Luego de que el capitán aterrizara la aeronave “sin riesgo alguno para los pasajeros o miembros de la tripulación”, indica la empresa, se llevó a cabo una revisión con la que “se concluyó que se trató de una falsa indicación”.

“  La aeronave se encuentra en óptimas condiciones y hacia las 9:31 am se registró su regreso a pista para retomar el vuelo programado”, remata Viva Aerobús.