México.- El vuelo 2431 de Aeroméxico se desplomó segundos después de despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en la ciudad de Durango, Durango. 

Medios locales reportan que la aeronave cubría la ruta Durango-Ciudad de México y trasladaba al menos 90 pasajeros y de momento se desconoce qué ocasionó la caída. Personal de Protección Civil y otros cuerpos de emergencia estatales arribaron al lugar. 

De acuerdo con el testimonio de un pasajero, la aeronave falló segundos después de despegar y una corriente de airé precipitó su caída. Después, la unidad se arrastró por un par de kilómetros y algunas personas alcanzaron a salir, pero se registraron explosiones por la acumulación de combustible. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro, informó que cuerpos de seguridad y emergencias atienden el incidente y señaló que hasta el momento no se tiene una cifra de heridos o fallecidos. 

Imágenes del portal Contacto Hoy muestran que la totalidad del fuselaje del avión se consumió entre llamas. El vuelo tenía como destino la Ciudad de México y entró a pista minutos antes de las 16:00 horas.