México.- El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que una semana después de tomar posesión comenzará su presidencia itinerante, con la cual planea gobernar desde distintos puntos del país y no solo desde la ciudad de México.

Mientras tanto, el 16 de septiembre comenzará una visita a distintos puntos del país para que los ciudadanos sepan que no solo pueden ir a expresar sus necesidades a la oficina de atención y casa de transición en la colonia Roma, sino que a los puntos lejanos del país él llegará para conocer sus necesidades.

Dicha gira de visitas, nombrada en otros momentos como gira de agradecimiento, culminará a finales del mes de noviembre, para estar listo para su toma de posesión.

En cuanto a Seguridad, el virtual presidente anunció que va a asistir al primero de los foros para el Plan de Pacificación y Reconciliación Nacional, que se llevara a cabo el 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, en busca de plantear una propuesta de Ley de Amnistía, luego de conocer la opinión de expertos en seguridad, religiosos, entre otros. 

Además adelantó que ya ha recibido el ofrecimiento de ciudadanos, entre los que se encuentran empresarios, para trabajar en el gobierno sin cobrar, como parte de la propuesta de tomar un sexenio sabático por parte de los voluntarios.