México.- El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado puso en duda el resultado de la elección a gobernador en Puebla, donde la candidata del PAN-PRD-MC, Martha Érika Alonso resultó ganadora.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario advirtió que si el Partido Acción Nacional (PAN) tiene en mente la idea de recuperarse del golpe propinado en las elecciones del 1 de julio, debe deslindarse de toda “práctica antidemocrática”.

Así lo refirió al destacar que el rescate del blanquiazul, tiene que iniciar con aclarar lo ocurrido en la contienda poblana, donde el candidato de Morena, Miguel Barbosa interpuso un recurso de impugnación debido a que acusó prácticas ilegales en el desarrollo de la elección.

“La auténtica recuperación, el verdadero sentido de rescate de @AccionNacional, debe empezar por saber qué pasó exactamente en la elección de Puebla y deslindarnos de cualquier práctica antidemocrática. Recobraremos la credibilidad, cuando pongamos fin a la simulación y la mentira”.

Ante ello, el ex vocero presidencial, Maximiliano Cortazar acusó al gobernador de buscar desacreditar el triunfo del PAN y de hacerle el trabajo sucio a Morena.