México.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se fue de vacaciones y usó un vuelo comercial para salir de la capital… Tampoco recibió trato preferencial, ni llevó escoltas.

Así lo informa Reforma, al destacar que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México poco antes de las 12:00 horas de este lunes, el tabasqueño y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller mostraron su pase de abordar en el filtro de seguridad de la Terminal Uno.

Testigos dijeron al mencionado rotativo que López Obrador, como los demás pasajeros, se formó en la fila para pasar los arcos detectores de metales y dirigirse a las salas de última espera. 

No hubo despliegue alguno de seguridad y tampoco gozó de los espacios VIP con los que cuenta el AICM para que las figuras públicas o de alto rango que utilizan vuelos comerciales no pasen los filtros de seguridad con el resto de los pasajeros.

De acuerdo con los reportes, como en otras ocasiones donde se le ve públicamente a López Obrador, algunos de los presentes aprovecharon para saludarlo y tomarse fotografías con él.

Dicen que llevaba algo de prisa y se cree que López Obrador y Gutiérrez Müller ingresaron a la Terminal Uno por la entrada para todos los usuarios, donde no hay ningún tipo de seguridad para quienes descienden de un automóvil. 

Se prevé que los cuatro días de vacaciones los pase en su rancho en Palenque, Chiapas.

Con información de Radio Fórmula