México.- En nuestro país la violencia en contra de las mujeres es un hecho que ha trascendido de manera de preocupante. De acuerdo con las cifras presentadas por el INEGI en el año 2017, cada cuatro horas es asesinada una mujer, debido en parte,  a la falta de reconocimiento de las distintas clases de agresión a las que se encuentran sujetas en el entorno cotidiano. 

Con el objetivo de erradicar la violencia de género se presentó esta mañana la campaña #VamonosRespetando, una iniciativa de las fundaciones México Unido Contra la Delincuencia, Fundación Origen, Grupo IMU y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (CONAVIM). 

#VamonosRespetando busca concientizar tanto a hombres como mujeres de diferentes estratos sociales sobre el grave problema que representa la violencia de género, así como sobre la importancia de  promover la cultura del respeto en toda la población. 

Lisa Sanchéz, directora general de México Unido Contra la Delincuencia, explicó en entrevista para SDPnoticias,  que con la campaña además de hacer conciencia sobre la situación, se ofrece una oportunidad de acercamiento con especialistas para la denunciar toda clase de situación que ponga en riesgo los la dignidad del género. 

Como en la primera versión de esta campaña,  presentada en el año 2016,  el proyecto cuenta con una decena de voceras pertenecientes a diferentes estratos sociales. Figuras como Monserrat Oliver, Paola Rojas, Denisse Dresser, Verónica Toussaint, Ana Serradilla, Fey, Ana Torroja y Lila Downs, acompañan a la campaña para transmitir una cultura de respeto hacia las mujeres. 

La difusión de la campaña tendrá lugar en redes sociales y en todos los muebles urbanos ofrecidos por grupo IMU.