México.- El candidato de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade reitero esta tarde en un mensaje dirigido a medios de comunicación que es a Andrés Manuel López Obrador a quién debe cuestionarse por vínculos en el caso Oderbrech.

Durante su participación en el tercer debate presidencial Meade Kuribreña afirmó que la familia de Jaime Jiménez Espriú, virtual Secretario de Comunicaciones y Transportes de López Obrador tenía relación con la empresa brasileña vinculada a casos de corrupción. 

Dicha afirmación sirvió como respuesta a lo señalado por Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente,  quién asevero que el ex Secretario de Energía hizo caso omiso durante su gestión de la sociedad formada entre Pemex y Odebrecht. 

Al respecto, el candidato priista afirmó que la operación entre PEMEX y un consorcio integrado por Braskem de México (subsidiaria de Oderbrecht) y por Idesa se realizó antes de que el ocupará dicho puesto, por lo que las preguntas tendrían que ser para Jiménez Espriú, quien fuera el presidente del Consejo de Administración de la empresa, de Idesa.

Además de llamar la atención sobre los puestos directivos, el candidato priista aseveró que Espriú "no solamente tenía cargos directivos, sino que es familiar de los principales accionistas de la empresa". 

En el acto, José Antonio Meade aprovechó la oportunidad para declararse ganador del debate, aseverando que 64 diferentes sondeos avalan su triunfo en este tercer acto democrático.