México.- Ernesto Cordero está con un pie afuera del Partido Acción Nacional (PAN), tras brindar su apoyo abiertamente al abanderado del Revolucionario Institucional (PRI) por la Presidencia, José Antonio Meade.

Hay pruebas de que el presidente del Senado y cercano a la ex candidata independiente Margarita Zavala violó los estatutos del partido tras manifestar su apoyo al priista, comentó Marcelo Torres Cofiño, secretario general del blanquiazul.

El pasado domingo, Cordero expuso en Twitter: “Voy a votar por @JoseAMeadeK. Me consta su honestidad y capacidad. A diferencia de los otros candidatos, su trayectoria es limpia y de resultados”.

De acuerdo con La Jornada, ante ello, Cofiño dijo que apoyar a candidatos de otros partidos es violatorio a los estatutos del PAN e implica una sanción de expulsión.

El mencionado rotativo señala que al líder panista se le preguntó si hay elementos suficientes para proceder con la sanción de expulsión a lo que agregó: “Yo considero que sí, por las conductas que ha mostrado, ahí está y es muy claro”.

No obstante, pese a dicho procedimiento, están vigentes los derechos partidarios de Cordero y se mantiene su filiación panista.

El proceso, comentó, no tiene una fecha para dirimirse dentro de la Comisión de Orden y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, aunque recalcó que hay la posibilidad de emitir una medida cautelar con una suspensión provisional de su militancia mientras concluye su proceso.