México.- El Instituto Nacional Electoral (INE), determinó que los votos que reciba Margarita Zavala no se contarán como votos nulos, sino que se contabilizarán como sufragios para candidatos no registrados, lo cual impactará directamente en los cómputos distritales de la elección.

Según informó el diario Reforma el consejero Marco Baños afirmó que los votos que reciba Zavala, no serán considerados como nulos, y que no tendrán ningún efecto en la contabilización definitiva de los votos en los cómputos distritales.

La legislación electoral establece que para abrir un paquete electoral y hacer el recuento de la votación uno de los factores sería que la cantidad de votos nulos fuera superior a la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar en esa casilla.

Baños reiteró que, debido a que ya no hay tiempo ni recursos para hacerlo, además de que ya se enviaron boletas a los mexicanos que viven fuera de México, el INE no re imprimirá las papeletas.

El consejero informó también que personal del INE acudió directamente a la casa de campaña de Zavala, este 17 de mayo para ratificar la renuncia a su candidatura que fue entregada oficialmente la madrugada de este jueves.