México.- La Iniciativa Privada afirmó ser parte de la solución de los problemas y no la causante por lo que hace un llamado a un diálogo en un debate constructivo.

Ello se da en medio del encono entre los empresarios y el candidato Andrés Manuel López Obrador, por acusaciones en cuanto a que una minoría de empresarios tiene secuestrado al Gobierno y no quiere dejar de robar.

Las organizaciones integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijeron en un comunicado que "responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se invierten en el país”.                                                                                                   

En este sentido, dijo se parte de la solución, “no las causantes del problema”, por lo que “la única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal”.

El CCE hizo un llamado a la unidad y a un debate constructivo, abierto, así como dialogar las diferencias con evidencias y argumentos de fondo.