México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó este lunes que su candidato a una diputación federal Jorge Emilio González no tiene relación con las casas que construyen en Estados Unidos algunos de sus familiares, como se afirma en una nota dada a conocer este día en un diario de circulación nacional

En un comunicado, el instituto político indicó que “las propiedades mencionadas en la nota publicada por el diario Reforma corresponden a familiares y amigos”, por lo que se trata un asunto entre particulares que escapa de la esfera pública.

Además, el PVEM recalcó que las propiedades “no han sido compradas con recursos provenientes” del partido. 

“Jorge Emilio González y su padre, Sr. Jorge González, no tienen acceso ni injerencia en el destino de los recursos del Partido Verde, por lo tanto, es lamentable que se relacione la compra de inmuebles con dinero proveniente de este Partido, toda vez que esos recursos son operados por un órgano de administración cuya labor, es preciso señalar, ha ubicado a este Partido entre aquellos con mejores prácticas en materia de transparencia, ante el Instituto Nacional Electoral (INE)”, señaló el partido en un comunicado.

Finalmente, agregó que Rolando Elias, mencionado en la publicación, “dejó de ser militante del Partido Verde desde 2009”.

Recomendamos: Defiende Meade candidatura de 'Niño Verde' a diputación