México.- El partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que impugnará spots del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) porque difaman al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video en Twitter, el representante de Morena en el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, dijo que esta es una nueva etapa de la guerra sucia y por lo tanto presentará una impugnación ante las autoridades electorales.

El representante ante el INE de Morena acusó de manera específica que el PRI y el PAN acusan a López Obrador de violento, cuando el movimiento que el tabasqueño encabeza es pacífico.

Uno de los spots del PRI, “Elige: miedo o Meade”, alude a que López Obrador dice que cancelará la Reforma Educativa y muestra imágenes de disputas que presuntamente se han hecho sobre este tema.

El spot del PAN, “Estamos a tiempo” compara al ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con López Obrador, externado que el expresidente destruyó su país y que para no repetir la historia hay que conocerla.

Mientras que el de MC, ”El mismo discurso”, muestra un gramófono que toca un disco rayado con la voz de López Obrador que dice “la mafia del poder”.

Estos son los spots citados: