México.- Alfonso Durazo, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a senador por Sonora, se dijo abierto a que lo investiguen pues fue legal la compra de un inmueble.

Ello, luego de que se difundiera información que asegura que Durazo compró una propiedad a Amado Carrillo Barragán, hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, conocido como "El Señor de los Cielos".

Al respecto, el candidato y posible próximo secretario de Seguridad Pública Federal, afirmó a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que sí realizó la compra, pero no a esa persona, sino a Gabriel Mendoza Gutiérrez, por lo que no tiene nada qué ocultar y no teme que lo investiguen por lavado de dinero, y que no tiene nada que ocultar. 

Durazo subrayó que se trató de una "operación de buena fe, con dinero lícito y frente a notario público. La operación fue con una inmobiliaria, con el señor Gabriel Mendoza, no con ningún Amado Carrillo". 

En este contexto, señaló que no sabe quién es Amado Carrillo Barragán “y que en todo caso el comprador no tiene la obligación de investigar al vendedor".