México.- El empresario Carlos Slim se pronunció a favor de mantener el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) por el impacto que tendrá para 5 millones de personas que habitan en los alrededores.

De acuerdo con Slim Helú, mantener el proyecto es necesario para “detonar el desarrollo económico y social y el empleo de la zona con mayor población marginada del país”.

El empresario propuso conectar el NAICM con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mediante un “nuevo Paseo de la Reforma” de aproximadamente 12 kilómetros.

Se crearía un gran valor al corazón de esta área que lo circunda; la clase media habrá subido enormemente en este lugar, muchos podrían encontrar empleo aquí, se acabaría con la marginación muy rápido”, acotó el empresario.

Slim indicó la necesidad de que el NAICM fuera concesionado para no emplear los recursos públicos, “si fuera privada nadie la estaría cuestionando”.

El ingeniero reconoció que la participación de SIGSA y la Fundación Carlos Slim (FCC) es de un 8 por ciento, “no hemos sido partícipes en ningún momento de ninguna clase de corrupción”, añadió.

El aeropuerto es la carta de presentación de un país”, acotó Slim quien llamó a detener la sobreexplotación del acuífero que genera los hundimientos en el Valle de México e incorporó en su proyecto del NAICM pozos de infiltración para recuperar el manto acuífero.

“El crecimiento se recupera por inversión”, indicó el empresario al responder una pregunta directa sobre si podría convencer a Andrés Manuel López Obrador de apoyar su propuesta.

“Ahorita no tienen porque meterse, son candidatos que hagan sus estudios, ya estaba tomada la decisión desde el gobierno del presidente Fox (…) esto es un paradigma del desarrollo, fantástico”, dijo Slim.