México.- El candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, prometió que de llegar a la Presidencia se reunirá con líderes de todas las religiones, incluyendo el Papa Francisco, para crear un plan para serenar al país.

Durante su gira del día de hoy por Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, dijo que en la reunión que tuvo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se comprometió a reunirse con líderes religiosos y crear un plan para acabar con la inseguridad y violencia que azota al país.

López Obrador se reuniría "con los obispos, los ministros, los pastores de iglesias evangélicas y con los dirigentes de todas la iglesias, representantes de todas las religiones, y desde luego, con la sociedad civil creyentes y no creyentes", dijo.

Obrador aseguró que diariamente hay 70 homicidios diarios porque el gobierno dejó crecer el problema, y de “manera hipócrita”, quieren resolverlo o fingen estar acabando con él “sólo con el uso de la fuerza”.

Aseguró que la violencia se desató porque no hay crecimiento económico, porque no hay empleo, se abandonó a los jóvenes y no hay bienestar.

"Vamos a cambiar la estrategia, pero así como nosotros vamos a atender las causas, hay otros que tienen otras propuestas y todos van a ser escuchados; vamos a ponernos de acuerdo para enfrentar a este problema que tanto afecta al país", exclamó.

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT) y de Encuentro Social (PES) dijo que esta pronunciación es la primera convocatoria que hace a líderes religiosos, porque de ganar el 1 de julio, desde ese día y hasta el día que tome posesión del gobierno, se harán foros para preparar el proyecto.

Durante su discurso reiteró que combatirá la corrupción, le quitará los privilegios al gobierno porque es pura “fantochería” y andan como “pavorreales”, y que venderá el avión presidencial y toda la flotilla de aviones.

Añadió que de ganar los próximo comicios apoyará al campo, a los jóvenes para que ya no haya ninis y que cancelará la reforma educativa, porque los profesores sí son trabajadores.

Al evento lo acompañó su esposa Beatriz Gutiérrez y la ex candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, a quien le robaron la elección, dijo López Obrador.

Antes del mitin en Cuautitlán Izcalli, el candidato se reunió con el CEM para platicar acerca de sus propuestas en caso de llegar a la Presidencia.