México.- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, negó contar con planes para declinar por algún otro candidato e instó a los ciudadanos a no conformarse con el "menos malo".

Cuestionada sobre si declinaría por algún otro contendiente en caso de que su candidatura no llegará a la boleta electoral, Zavala respondió que ella es la única candidata que no llegó a la boleta por decisión de alguien que pertenece a la estructura del poder y negó declinar por alguno de ellos pues han formado alianzas que tumbaron los ideales originales de su partido.

A mí me tiene en la boleta la voluntad de cientos de miles de ciudadanos, me sometieron a un riguroso requisito democrático, lo cual no lamento sino al contrario me siento orgullosa, con base en ello me siento con toda la fuerza para poderles ganar”, afirmó Zavala Gómez del Campo.

Zavala mencionó que los actuales candidatos hicieron frentes que desdibujaron a sus propios partidos políticos,  mismos que han recibido grandes cantidades de dinero que se estableció una sumisión de la política pública al dinero y a su abuso. 

Vale la pena recordar que en sesión especial del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, quedó asentado que del millón 578 mil firmas que registró Zavala, 45 por ciento fueron inválidas o ilegales. En ese rubro, el INE había dado cuenta de que Margarita Zavala había registrado 212 mil fotocopias ilegales como firmas válidas. Sin embargo, en la última sesión reconoció que en realidad fueron casi medio millón.