México.- El gobierno federal presentó al Instituto Nacional Electoral (INE) el Protocolo del Estado Mayor Presidencial para la Seguridad en Campañas Electorales.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación, al ofrecer un mensaje en las instalaciones de la dependencia, el gobierno no claudicará ante su responsabilidad de garantizar la seguridad pública y otorgar mayores medidas de protección a candidatos sin intervenir en las campañas.

En compañía del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el general Enrique García Jaramillo quien es subjefe de Seguridad del Estado Mayor Presidencial, así como el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, recalcaron que el gobierno no se entrometerá en las campañas electorales.

Navarrete Prida acotó que las autoridades federales no pretenden suplantar las obligaciones del presidente del Consejo General del INE como vehículo para solicitar la protección para los presidenciables.

El Estado Mayor Presidencial será la instancia responsable de garantizar la integridad física de los candidatos, mientras la Policía Federal actuará como instancia solidaria que brinde un servicio.

Con información de Notimex