México.- Andrés Manuel López Obrador es el primer candidato en aceptar la invitación que hizo el Tecnológico de Monterrey al evento Actúa 2018 para dialogar con estudiantes el próximo 27 de abril.

A través de un comunicado firmado por Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se agradeció la invitación que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) extendió y confirman su participación.

“Nos es grato informarles que, con mucho gusto, confirmamos la asistencia del Lic. López Obrador el día 27 de abril, en las instalaciones del Campus Monterrey”, indica la misiva firmada al pasado 14 de marzo.

La invitación fue lanzada por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM) y se tiene previsto que AMLO se presente en el Auditorio "Luis Elizondo" para comentar sus propuestas de campaña con la comunidad del Tecnológico.

De acuerdo con el ITESM, Actúa 2018 “es una plataforma que tiene como objetivo principal fomentar la participación responsable de los estudiantes en el próximo proceso electoral” como sector clave para la votación; el evento se organizará del 25 al 27 de abril con invitaciones a José Antonio Meade de la coalición Todos por México; Ricardo Anaya de Por México al Frente; así como a la independiente Margarita Zavala.