Ciudad de México.- Dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se lanzaron en contra de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, por, supuestamente, copiar una de las propuesta de campaña de Andrés Manuel López Obrador. 

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, compartió un video en su cuenta de Twitter que retoma un fragmento de un discurso ofrecido por López Obrador en enero de este año, mismo en el que asegura que de llegar a Los Pinos buscará reducir el IVA en la zona fronteriza del 16 al 8 por ciento.

La grabación anexa un fragmento de un spot lanzado ayer por Anaya que retoma esa misma propuesta y en letras rojas aparece la palabra "plagio". El mismo promocional fue tuiteado por Tatiana Clouthier, coordinadora nacional de la campaña de López Obrador. 

No es la primera acusación de supuesto "plagio" en contra del candidato del Frente. Durante el periodo de precampaña, la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, señaló a Anaya de mostrar presentaciones de emprendedores tecnológicos sin su autorización. No obstante, días después, al menos uno de los creativos señalados se dijo "halagado" de que el ahora candidato retomara alguna de sus ideas.