Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que emitió un oficio de requerimiento para conocer si la empresa encargada de comercializar botanas dentro de los Centros Federales de Readaptación Social (Cefereos) vende sus productos conforme a los precios establecidos en la ley. 

En un comunicado, la Profeco respondió a la nota publicada esta mañana por el diario Reforma, en donde se retoma una carta firmada por internos que denuncian que una bolsa de chetos llega a venderse hasta en 60 pesos en los centros del Altiplano y Occidente. 

En ese sentido, la procuraduría señaló que el requerimiento está dirigido a la empresa Klasnic, S.A. de C.V., conforme al artículo 6 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), que establece que todas las administraciones públicas, de distintos niveles, están obligadas a acatar dicho ordenamiento y sus disposiciones. 

"La Profeco busca que se proporcione la información y/o documentación que acredite que los artículos y/o productos que se venden a las personas privadas de su libertad (PPL) en los Ceferesos sean vendidos al mismo precio que se pague por ellos en el mercado regular", refirió la dependencia en un fragmento del posicionamiento. 

Además del procedimiento oficial, el procurador Rogelio Cerda Pérez ya sostuvo reuniones con representantes de Klasnic y con Cuauhtémoc Villarreal, representante del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, de la Comisión Nacional de Seguridad, a fin de conocer más detalles sobre la denuncia de los consumidores.