México.- El aspirante presidencial independiente, Armando Ríos Piter declinó a su derecho de audiencia para revisar las más de 900 mil firmas que el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó con irregularidades, pues afirmó que el proceso en cuestión se trata de una simulación y dijo que no se prestaría a ello.

El ex senador hizo entrega de un oficio en el que rechazó que haya incurrido en la simulación y falsificación de firmas, además de que acusó a Patricio Ballados Villagómez, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, de ser el artífice de la simulación.

Además, dijo que “la Dirección de Prerrogativas alega dolosamente irregularidades que en su momento y oportunidad jamás señaló. Con un procedimiento oscuro y sin fundamento legal, pretende señalarme a mí y desconocer el trabajo de miles de ciudadanos. Niego categóricamente la existencia de dichas irregularidades".

De la misma forma, manifestó que no se va a prestar a esas acciones, por lo que dijo que a pesar de que acudió a audiencias en el INE para revisar las firmas y dialogar con funcionarios, en esta ocasión no está obligado a cumplir con una tarea imposible de revisar más de 900 mil firmas.

Por último, el aspirante aseveró que si se tienen que fincar responsabilidades penales por lo ocurrido, los señalamientos deben ser a funcionarios de la autoridad electoral administrativa, pues acusó que hay algunos, en referencia a Ballado Villagómez, que tiene una agenda política.