México.- El escritor Mario Vargas Llosa aseveró que la respuesta que hizo Andrés Manuel López Obrador a sus críticas fue “caballerosa y democrática”.

“Esa respuesta fue muy caballerosa y democrática, ojalá todos sus partidarios funcionaran así”, señaló el peruano en entrevista con Aristegui Noticias.

De acuerdo con el ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010, no conoce al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, “pero conozco sus ideas y su trayectoria”, por lo cual afirma que de ganar las elecciones, el populismo ingresaría con fuerza a México.

“El populismo demagógico que en México encarna por desgracia López Obrador”, indicó Vargas Llosa al hablar sobre las consecuencias negativas que considera conlleva la política populista de izquierda que vive Venezuela.

“México es un país demasiado importante para que las cosas que ocurren en México sólo afecten a los mexicanos”, recalcó el escritor.

De acuerdo con Vargas Llosa, “nadie quiere parecerse a Venezuela” razón por la cual considera que AMLO ha marcado su distancia, “sabe que la vinculación con Venezuela puede ser dañina para un candidato”.

El autor también señaló que la denominada “dictadura perfecta” ha quedado atrás, “lo que representó ya no existe, ya no es realidad; la gran diferencia es que hoy hay elecciones libres en México”.