México.- Frente a aproximadamente 500 personas y junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, Andrés Manuel López Obrador llamó a buscar la reconciliación y refrendo su aspiración a ser el mejor presidente de México. 

"Cada 2 años me someteré a consulta ciudadana para saber si quieren que siga o no en el gobierno", dijo tras registrar su candidatura a la Presidencia ante el Instituto Nacional Electoral (INE). "Por la suerte o el destino nos tocó vivir situaciones interesantes."

López Obrador realizó un mitin frente a simpatizantes de la coalición Juntos haremos historia, que eran aproximadamente un grupo compuesto por 500 personas. 

En el evento destacó la presencia del Sindicato Nacional de Mineros de México quienes desde las 11 de la mañana protestaban afuera de las oficinas del INE y exigían no al fraude electoral. 

"Debemos coincidir en un gobierno que represente a todas las clases sociales, que garantice a todas las libertades creyentes y no creyentes y todas las corrientes de pensamiento", manifestó el precandidato. 

Obrador afirmó buscar el cambio por el camino de la concordia, pues consideró momento de extender la mano abierta y franca a sus adversarios. 

Dijo también que el país tendrá como amo al pueblo de México. "Respetamos a quien mantienen la consigna ni perdón ni olvido, pero no la compartimos, que se olvide por siempre la venganza". Obrador mencionó que no habrá corrupción ni impunidad y que el presupuesto será realmente público. 

Además se comprometió a dar trabajos dignos, pero sin rechazar el derecho al libre tránsito y la migración. 

Finalmente, dijo sonriendo que "posdata, la tercera es la vencida".