México.- Luego de presentar su registro como candidato presidencial por la coalición, Por México al Frente, Ricardo Anaya lanzó un reto a su homólogo de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, para sostener un debate durante el actual periodo de intercampañas.

Ante simpatizantes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Anaya Cortés reconoció la decisión de la Sala Superior del Tribunal electoral sobre permitir la celebración de encuentros entre aspirantes a un cargo público.

“Ayer resolvió la sala regional del Poder Judicial de la Federación, que sí es válido celebrar debates entre candidatos durante este periodo de intercampañas”, dijo el panista, tras lo cual hizo un llamado al político tabasqueño.

Así lo expuso tras destacar que en las elecciones del 1 de julio, se está frente a la oportunidad de elegir entre 2 opciones “diametralmente opuestas”.

Una de ellas, dijo, es la de “Morena que representa ideas antiguas, ideas que no han funcionado. La opción que está dispuesta a pactar lo que sea y con quien sea con tal de satisfacer su ambición de conquistar el poder”.

Asimismo, reiteró que contrario a lo planteado por López Obrador, él no otorgará perdón a los criminales y dijo que en caso de ganar la elección, investigará el gobierno de Enrique Peña Nieto.