Mexico.- Si la elección presidencial se realizara hoy el precandidato de la coalición Juntos haremos historia obtendría el triunfo en las urnas con el 39.5 por ciento de la intención de voto.

De acuerdo con la encuesta México Elige-SDPnoticias realizada del 5 al 10 de marzo a 24 mil 130 mexicanos de 18 años en adelante residentes en México con acceso a Facebook, Andrés Manuel López Obrador registró un ligero crecimiento con respeto al ejercicio anterior.

José Antonio Meade, precandidato de la coalición Todos por México, cuenta con 24.3 por ciento de la intención de voto, 1.3 puntos menos. 

Por primera vez en el ejercicio estadístico de cara a la elección del 1 de julio, Ricardo Anaya dejó de crecer. La percepción pública de la indagatoria que involucra al abanderado de la coalición Por México al Frente en lavado de dinero y su relación con el empresario Manuel Barreiro lo ubican con el 19.5 por ciento de la intención de voto. 

En tanto la opción independiente es encabezada por Margarita Zavala, quien mantiene estática la intención de voto en 8 por ciento; Jaime Rodríguez, “El Bronco” alcanza 3.4 por ciento y Armando Ríos Piter cae a menos del 1 por ciento.

En intención de voto por partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúa a la cabeza con 37.9 por ciento; seguido del PRI, con 19.5 por ciento; mientras que el PAN obtiene 13.4 por ciento.

Metodología