México.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los banqueros que le “tengan confianza” porque de ganar la elección del próximo 1 de julio aseguró que “no vamos a afectar a la banca en nada”.

Durante la Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, el precandidato de la coalición Juntos haremos historia añadió durante su discurso que de llegar a ser Presidente ampliará el servicio bancario en todo el país, pues en alrededor de 2 mil 500 municipios que tiene el país, cerca de mil 500 carecen de este sistema.

López Obrador adelantó durante su intervención que próximamente dará a conocer un proyecto integral para las zonas marginadas, que consistirá en otorgar créditos.

En la Convención también dijo que durante su administración habría “pocos proyectos, pero de impacto” y que no va a aumentar los impuestos ni crecería la deuda pública.

López Obrador reiteró que si no gana el proceso electoral, aún y habiendo fraude, se iría a Palenque, Chiapas y que “quien suelte el tigre que lo amarre”.

Con información de Economía.mx y El Economista