lunes 24 de septiembre de 2018 | 07:34
Nacional

Habilitan el 01 800 SOY AMLO

Redacción SDPnoticias.com jue 08 mar 2018 17:10
Andres Manuel López Obrador y Ricardo Monreal en la Reunión Nacional de Organización
Andres Manuel López Obrador y Ricardo Monreal en la Reunión Nacional de Organización
Foto propiedad de: Saúl López / Cuartoscuro

El número estará disponible a partir del 14 de marzo, anunció Ricardo Monreal.

México.- Ricardo Monreal anunció el lanzamiento del 01 800 SOY AMLO, un mecanismo para canalizar a las personas que quieren ayudar en la defensa del voto en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, estados que integran la primera circunscripción.

Los interesados deberán llamar al número gratuito (01 800 769 2656) y proporcionar datos como teléfono y sección así como especificar si desean ser representante de casilla, capacitador o vigilante del voto.

“Hay ciudadanos que no saben dónde acudir en la zona norte”, dijo Ricardo Monreal en entrevista con SDPnoticias. “Históricamente hemos obtenido muy poca votación, pero hoy en el norte hay mucho interés por cuidar la elección”, agregó.

Para obtener el llamado “número de vanidad” se solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) su asignación y a Teléfonos de México (Telmex) su habilitación, misma se llevará a cabo en las 24 horas siguientes a la asignación. La asignación y activación se solicitó a nombre de la empresa Servicios de Personal del Estado de México S.A. de C.V.

Vamos a presentar todo. Lo que cuesta, la fiscalización de gastos” ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a quien se dará aviso una vez que se active. “Se darán a conocer los gastos de Morena en este mecanismo”, subrayó Monreal Ávila.

La circunscripción requiere de aproximadamente 120 mil representantes de casilla, señaló Ricardo Monreal.

Los números de vanidad son números telefónicos que identifican productos o marcas. La extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones indicó en 2008 que “este tipo de números (…) constituyen una oportunidad para que el usuario pueda incrementar la cantidad de sus contactos, dado que el universo de personas que podrán conocer su número telefónico será mayor”.

Hasta ahora solo había sido empleado por empresas y sería la primera ocasión en que se utilice un número 800 de cara a un proceso electoral.