México.- Gustavo Ponce, secretario de Finanzas en la jefatura de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, habría recibido ofertas por parte de Vicente Fox para incriminar al hoy aspirante presidencial, confirmó el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva.

Este martes, Obrador dijo que Villanueva, actualmente preso en el Reclusorio Norte, le reveló que Ponce, igualmente recluido en el Penal del Altiplano, recibió las “jugosas ofertas” del guanajuatense.

"Fueron a ofrecerle su libertad si declaraba en mi contra y no lo hizo, esto me lo mandaron a decir desde la prisión (…) Yo me enteré por el ex gobernador de Quintana Roo que está preso todavía, Mario Villanueva. Me mandó a decir porque estuvo en prisión con Ponce", comentó el aspirante presidencial por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el exgobernador quintanarroense, confirmó desde el Reclusorio haber brindado dicha información al tabasqueño.

Villanueva Madrid aseguró haber confirmado que Fox Quesada presionó a Ponce por la forma en que lo trataron durante su estancia en el Reclusorio Norte. 

"Se lo llevaron al área de castigo, lo tenían todavía más sometido de lo difícil que era la forma de trato a los internos en Almoloya, y además que se fueron contra su mujer (…) A mí me pareció muy importante que Andrés Manuel lo supiera", sostuvo.

Como se recordará, en octubre de 2004, fue detenido Gustavo Ponce tras se señalado de lavado de dinero. En 2011 fue absuelto y liberado .

Posteriormente, la PGJ capitalina lo reaprehendió y se le dictó una condena de 5 años de prisión en el Reclusorio Norte por fraude genérico, aunque también fue absuelto por falta de pruebas.