México.- El precandidato presidencial de la coalición, Por México al Frente, Ricardo Anaya reiteró que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, investigará el gobierno de Enrique Peña Nieto por los diversos casos de corrupción en los que se ha visto involucrado y dijo que en caso de resultar ciertos, el mandatario deberá ir a prisión.

Durante una conferencia de prensa en la sede nacional del partido Movimiento Ciudadano, Anaya Cortés insistió en que quienes hayan cometido delitos, deberán pagar por ellos y dijo que si es el caso de Peña Nieto, no habrá ninguna distinción.

De la misma forma, insistió en que la investigación que se lleva a cabo en su contra, tiene la finalidad de dejarlo afuera de la contienda electoral, como represalia por sus intenciones de instaurar organismos autónomos e independientes al gobierno para sancionar los actos de corrupción.

Además, destacó los casos que dijo, son muestra de la falta de rectitud con los que se ha conducido Peña Nieto durante su sexenio.

“Nosotros sostenemos que las acusaciones de corrupción contra este gobierno son verdaderamente graves como la ‘Casa Blanca’ que jamás terminó de aclararse, también el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, la 'Estafa Maestra’ y los desvíos por más de seis mil millones de pesos en Sedatu y Sedesol”, añadió.

Finalmente, dijo responsabilizar de forma directa “al presidente de la República por toda esta campaña, que además de ser ilegal, ha sido verdaderamente imprudente por parte de la PGR".