México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inauguró el periodo de intercampañas con un spot donde invita a los ciudadanos a imaginar "un día sin" programas de asistencia social.

A veces no valoramos lo que tenemos sin pensar que un día podemos perderlo o nos lo pueden desaparecer. Hemos construido las instituciones que hoy nos protegen y benefician a todos. En el PRI apostamos al futuro. Piénsalo”, indica el promocional pautado por el Instituto Nacional Electoral (INE) como “Un día sin” con folio RV00233-18.

Aunque el promocional aún no ha sido compartido por el partido en sus redes sociales y únicamente puede consultarse de momento en “Pautas para medios de comunicación” de la Comisión de Radio y Televisión del INE, ha generado polémica por la amenaza que representa el mensaje.

El periodo de intercampañas inicia este 12 de febrero y concluye el 29 de marzo, temporada durante la cual los precandidatos ni sus partidos pueden realizar actos públicos, así como tampoco proselitismo político, aunque pueden conceder entrevistas y difundir piezas noticiosas sobre los partidos políticos, coaliciones, precandidatos y candidatos postulados.