lunes 18 de junio de 2018 | 08:26
Nacional

AMLO dice que Silva-Herzog pertenece a "la mafia del poder"

Redacción SDPnoticias.com lun 05 feb 2018 15:53
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador
Foto propiedad de: Saúl López / Cuartoscuro

En su columna del periódico Reforma, el también investigador comparó a López Obrador con el priismo. El precandidato respondió a ello.

México.- El precandidato de Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, criticó la columna de hoy de Jesús Silva-Herzog que se publicó en el periódico Reforma.

“Hace tiempo que Jesús Silva-Herzog Márquez me cuestiona con conjeturas de toda índole. Hoy, en el periódico Reforma, me acusa sin motivo de oportunista”, escribió en Twitter el precandidato de Movimiento Ciudadano (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

Hoy Silva-Herzog escribió en su espacio el artículo “AMLO 3.0”, en el que dice que las dos anteriores campañas de López Obrador se caracterizaban por su “sectarismo”; la de hoy “se ha desplazado al punto contrario: el oportunismo”.

El columnista compara al tabasqueño con la ideología del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que ha reclutado desde zedillistas hasta calderonistas.

“Si en el escenario nacional destaca un político pragmático, si resalta un político sin nervio ideológico ni criterio ético para entablar alianzas, ese es el candidato de Morena. Su política no es nueva. La conocemos en México como priismo”, escribió en Reforma el catedrático e investigador de temas políticos.

“Ni modo, son tiempos de enfrentar a la mafia del poder, a sus secuaces y articulistas conservadores con apariencia de liberales”, dijo López Obrador en la red social.