México.- El candidato de Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, acusó que “la mafia del poder” está nerviosa y va a tratar de robarle la elección presidencial; uno de los implicados es Claudio X. González.

“Voy a mencionar un nombre, el señor Claudio X. González. No sé qué le pasa, pero está fuera de sí, metido en este asunto recaudando dinero, hablado con todo el mundo, incluso hablado con Peña”, aseguró en un nuevo video en el que se encuentra en Mazatlán, Sinaloa.

En el video en redes sociales, López Obrador aseveró que “la mafia del poder” está intentando robarle los comicios de julio debido a que él se encuentra 15 puntos arriba, y añadió que esta campaña la lleva a cabo gente que hizo el fraude en el 2006.

Esta no es la primera vez que López Obrador señala a González de integrar “la mafia del poder”, quien es un empresario y presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clarck de México e integrante del Consejo Mexicano de Negocios.

“Sé que ya están visitando algunos de los integrantes de “la mafia del poder” a  Peña a Los Pinos, apurándolo para que se aplique a fondo y nos roben la elección presidencial. En su momento voy a hablar de ese asunto”, adelantó el precandidato presidencial y donde dio una pista diciendo el nombre de Claudio X. González.

Dijo que en este “guerra sucia” se está invirtiendo mucho dinero y se les está pagando a  publicistas extranjeros, además que ayer empezó una nueva etapa porque aseguró que a través de redes sociales están subiendo videos que aseguran que él le va a entregar el petróleo a Rusia y Venezuela.

Incluso, manifestó que llamaron a millones de teléfonos celulares para atacarlo con información falsa. “En Puebla casi a todos les llego este mensaje, que les vamos a entregar el petróleo a los rusos”, afirmó.

Agregó que “la redes sociales son una bendición” porque los simpatizantes son los que se encargan de aclarar las mentiras y de revertir las campañas en su contra, ya que “tienen un efecto bumerán”.

El día de hoy el precandidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) estará en Culiacán, Sinaloa y Tijuana, Baja California como parte de su gira.