México.- La coordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Cámara de Diputados, Rocío Nahle acusó que la propuesta presentada por el precandidato, José Antonio Meade sobre  la extinción de dominio para combatir la corrupción, es un plagio de una iniciativa que ya había sido destacada por el legislador morenista, Virgilio Caballero.

De acuerdo a lo acusado por la diputada veracruzana, la propuesta referente a la recuperación de bienes y el dinero provenientes de actos de corrupción, para que estos sean destinados a becas para niños y mujeres, fue presentada por su partido hace un año.

Debido a ello, la legisladora pidió al PRI actuar con congruencia y apoyar la propuesta de Morena, de la cual dijo, es más profunda que la que fue presentada por el ex secretario de Hacienda.

“Lo único que nosotros queremos es que nos dictamine el PRI nuestra iniciativa a favor, si ya su precandidato lo trae como bandera, está bien, allá él, pero que nos lo autoricen, que sean congruentes, que lo voten a favor”, añadió.

Finalmente, la coordinaron de los diputados morenistas rechazó la opción de que las iniciativas en cuestión sean fusionadas para poder construir un dictamen, pues afirmó que la presentada por el precandidato presidencial ni siquiera ha entrado.