México.- René Fujiwara Montelongo, nieto de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo, otorgó su respaldo a Andrés Manuel López Obrador.

El fundador de Alianza Joven del partido Nueva Alianza, compartió en su cuenta de Twitter un formulario para sumarse como aliados del tabasqueño en la contienda electoral por la Presidencia de la República y donde participa como precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

A través de su cuenta personal de Facebook, Fujiwara Montelongo, indicó que “parece más que obvio que el futuro ha dejado de estar en Nueva Alianza” razón por la cual “he decidido apoyar con toda mi energía al proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador”.

Fujiwara Montelongo justificó su decisión en una amplia publicación de Facebook, aseverando que el tabasqueño supone “la única opción que realmente representa una alternativa, y es la última oportunidad que tiene México para retomar el rumbo de manera ordenada y pacífica”.

El nieto de Gordillo añadió que López Obrador, a quien se acusaba de ser un peligro para México, “hoy es el único que tiene la legitimidad para dotar de un nuevo rostro a las instituciones del país”.

Añadió que México no necesita tecnócrata educados, sino gobernantes con sensibilidad social, un presidente que conozca de cerca al país y a su gente, “estoy con Andrés Manuel, porque hoy veo a un candidato alegre y optimista (…) porque ni él, ni tú, ni yo, somos los mismos que éramos en el 2006 (…) absolutamente nadie sobrevive dieciocho años de acoso gubernamental si tiene algo ilegal que ocultar”.