México.- Una encuesta publicada este lunes en el diario El Sol de México coloca al precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al frente de las preferencias electorales, seguido muy de cerca por José Antonio Meade.

A la pregunta “Si los candidatos a presidente de la República en 2018 fueran los siguientes, ¿por quién votaría usted?”, 33 por ciento respondió que lo haría por el político tabasqueño, mientras que 30 por ciento de los encuestados indicó que piensa votar por Meade Kuribreña.

En tercer lugar se encuentra Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, con 25 por ciento; mientras que la cuarta posición es para Margarita Zavala, quien busca una candidatura independiente tras renunciar hace un par de meses al Partido Acción Nacional (PAN).

Finalmente, el también independiente Jaime “El Bronco” Rodriguez se ubica en el último lugar, con 2 por ciento de las preferencias.

Tras conocer los resultados, el presidente nacional del PRI aseguró vía Twitter que trabajan para que José Antonio Meade obtenga un 40 por ciento de la intención de voto para ofrecer "certeza a México".

“La primer encuesta de 2018 acredita que Pepe Meade está en empate técnico con López. Seguiremos trabajando para ganar el 40 por ciento de la votación y darle certeza a México”, escribió Enrique Ochoa.