México.- La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) denunció a Movimiento Ciudadano por explotar el talento de Yuawi, niño de la comunidad Huichol y ex concursante de la Academia Kids, que entona la canción de campaña del partido.

Juan Martín Pérez García aseguró que MC sólo explota al menor de edad y sus orígenes sin tomar en cuenta las necesidades tanto del niño como de su comunidad por lo que exhortó al partido político a no explotar al menor de edad.

La canción de Movimiento Naranja ha dado la vuelta a las redes sociales por su pegajosa tonada y los múltiples remixes que se le han hecho, desde que se lanzó el pasado 18 de diciembre.

Yuawi se dice feliz

“Feliz, muy feliz”, dijo Yuawi a la pregunta sobre cómo siente al ver que su imagen y la canción que interpreta se ha convertido en un fenómeno viral y electoral. “Siento una alegría que priva en mi corazón, algo que me hace costillas y tiembla”, agregó el niño.

La diputada federal Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, compartió a través de sus redes sociales el video en el que el niño explica como se siente. 

Con información de Zona 3 y AM