Ciudad de México.- El diario británico The Financial Times pronosticó el triunfo de José Antonio Meade en las elecciones presidenciales de 2018, al considerar que el virtual abanderado de PRI, PVEM y NA puede acceder a Los Pinos con un 30 por ciento de la votación.

En un artículo dedicado a los principales temas de interés alrededor del mundo para el 2018, el prestigio diario destaca que Meade tiene en Andrés Manuel López Obrador a su principal adversario de cara a los comicios. 

Jude Webber, corresponsal del Financial para México y Centroamérica, asegura que los principales retos del virtual abanderado priista son restablecer la confianza de la ciudadanía y contrarrestar la baja popularidad del actual gobieno del presidente Enrique Peña Nieto. 

"Respaldado por la extraordinaria maquinaria electoral del PRI, él puede probar que es imparable. En el sistema de una sola vuelta presidencial de México, el 30 por ciento del voto podría ser suficiente", se asegura en el artículo. 

En cuanto a otros asuntos internacionales, The Financial Times considera que los Demócratas recuperarán el control del Congreso estadounidense en noviembre y que el proceso de impeachment en contra de Donald Trump podría materializarse. Además, descartan una baja en la economía británica y perfilan a España, Brasil y Alemania como los favoritos a ganar la Copa del Mundo en Rusia 2018.