México.- Andrés Manuel López Obrador emplazó al precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, a explicar las razones que lo llevaron a impulsar el aumento de los precios de los combustibles.

Así lo indicó el aspirante de Morena a la presidencia de la República, luego de que el abanderado tricolor retara a sus competidores a realizarse una serie de pruebas y exámenes tanto toxicológicos como de salud mental, para probar que se encuentran en óptimas condiciones física y psicológicas.

A través de su cuenta de Twitter, el político originario de Tabasco señaló que “si de emplazamientos se trata, sería bueno que Meade explicara por qué ordenó el gasolinazo”.

En diferentes oportunidades, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de Mexico ha señalado que el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue culpable de causar daño a la economía del país.

En relación al reto lanzado por Meade Kuribreña, López Obrador sostuvo que debido a que padece hipertensión debe tomar varias pastillas, “un coctel de pastillas diarias para que no me aumente la presión y que yo no me enoje, que no me hagan hacer corajes los de la mafia del poder”.

Sin embargo, calificó como banal el emplazamiento del precandidato tricolor, al exponer que “el país tiene graves problemas y lo que estamos haciendo es proponiendo cómo vamos a enfrentar lo que le preocupa al pueblo de México, esta crisis que se está padeciendo, económica, de bienestar social, por la inseguridad y violencia”.

Mejor que responda por qué aumentó el precio de la gasolina, el gasolinazo, que me explique eso y luego le voy a contestar sobre mi situación de salud”, sentenció durante una vista al estado de Campeche.