México.- Andrés Manuel López Obrador reiteró a José Antonio Meade y Ricardo Anaya, virtuales candidatos a la Presidencia de la República, que no son más que “pìrrurris” que desconocen al país y sus habitantes.

Desde el restaurante “El Carnalito”, ubicado en el kilómetro 152 de la autopista México-Querétaro, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que los aspirantes del PRI y del Frente Ciudadano, respectivamente, “además de no visitar los pueblos y recoger los sentimientos de la gente, se pierden de comer suculenta barbacoa”.

La imagen del dirigente ha sido compartida más de mil veces y ha obtenido más de 4 mil “me gusta” en Twitter. Sin embargo, hay quienes han señalado que el dirigente estaría incurriendo en discriminación por recurrir a un estereotipo para hablar de personas económicamente favorecidas.

No obstante, esta no sería la primera vez que el mandatario recurre a este adjetivo relacionado con “El Pirruris”, personaje encarnado por el actor Luis de Alba para señalar “al hijo presumido de un millonario”, pues de gira por el municipio mexiquense de Villa Guerrero, señaló que Meade y Anaya son “candidatos de la mafia del poder, pirrurris, peleles, títeres” que reciben apoyo “para que siga el blindaje oficial y sigan robando”.