jueves 24 de mayo de 2018 | 02:51
Nacional

Encuesta pone al PRI sobre Morena, pero a AMLO como líder en todos los careos

Redacción SDPnoticias.com jue 16 nov 2017 21:40
Foto propiedad de: Cuartoscuro

Las consultoras SPIN y DEFOE realizaron un ejercicio estadístico de mil 200 entrevistas entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre.

Ciudad de México.- Una encuesta abierta del proceso electoral 2018, elaborada por las consultoras SPIN y DEFOE, da ventaja al PRI sobre Morena en las preferencias entre partidos para la elección presidencial, pero pone a Andrés Manuel López Obrador como líder absoluto en los distintos careos con otros aspirantes a Los Pinos.

El ejercicio de opinión se llevó a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre y consistió en realizar mil 200 entrevistas representativas a nivel nacional. De acuerdo con el reporte, el 24 por ciento de los encuestados se identifican mayoritariamente con el PRI, lo que representa una ventaja de 6 puntos sobre el segundo partido con mayor porcentaje de simpatizantes, el PAN.

Sobre la preferencia electoral para la Presidencia de la República,  los encuestados respondieron que, si hoy fueran las elecciones para Presidente de la República, 25 por ciento votaría por el PRI, seguido de Morena, con un 20 por ciento.  Sin embargo, entre los careos posibles de aspirantes presidenciales, Andrés Manuel López Obrador triunfa en todos los escenarios con 23 por ciento y saca una ventaja de 3 puntos sobre el posible candidato priista. Ricardo Anaya sería tercero con 17 puntos porcentuales. 

En cuanto a los escenarios sobre posibles alianzas, el PRI pierde su ventaja, pues una virtual coalición con PVEM y PANAL le da 26 puntos de preferencia, mientras que Morena y PT suman 27 por ciento de respaldo. El Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) cuentan con 22 por ciento de apoyo. 

Sobre los aspirantes que podrían encabezar el Frente, Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera, cuentan con el respaldo del 14 y 13 por ciento respectivamente, mientras que entre los independientes, la expanista Margarita Zavala cuenta con el aval del 13 por ciento de los encuestados. 

Con información de Notimex