México.- Santiago Nieto, quien fuera titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) envió una carta al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero.

En la misiva que trascendió en redes sociales, Nieto Castillo expone las razones para “retirar” su objeción al procedimiento para restituirlo en su cargo como fiscal especializado, “por lo que no hay razón al llamado del Senado de la República, lo hago así por el fortalecimiento de las instituciones y por la calidad del proceso electoral”.

El exfuncionario había anunciado a través de su cuenta de Twitter, que emitiría ante los medios un pronunciamiento a las 14:30 por su situación ante la Fepade y el proceso de objeción ante la Cámara alta.

En el escrito insiste que la remoción promovida por la Procuraduría General de la República (PGR), contiene “vicios jurídicos” tales como “falta de motivación, violación al debido proceso, falta de fundamentación y falta de competencia”, además de aducir desconocimiento de las razones de su remoción.

De acuerdo con Nieto, “no existen condiciones para que el suscrito (…) desarrolle las funciones para las que fui designado, en razón de la polarización política que ha rodeado este procedimiento de corte constitucional y la imposibilidad fáctica de regresar con la libertad de actuación anterior”.