México.- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, ha tenido la “desfachatez” de solicitar asilo en Estados Unidos, reprochó el actual mandatario de esa entidad, Javier Corral.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, precisó que la Procuraduría General de la República (PGR) ha solicitado el inicio del proceso de detención con fines de extradición de Duarte, toda vez que se ha refugiado en los Estados Unidos, en la ciudad del Paso, Texas.

"Hasta ahora, las informaciones que tenemos es que sigue en el Paso, aun cuando efectivamente se ha movido de un par de fraccionamientos", dijo.

De acuerdo con Corral, las autoridades norteamericanas lo tienen perfectamente identificado y ha iniciado procesos migratorios de residencia permanente. Uno de ellos por razones humanitarias y reclamado por dos de sus hijas.

El otro como inversionista e incluso "ha tenido la desfachatez de solicitar asilo político en los Estados Unidos", lamentó el gobernador.

Asimismo, comentó que entregó a la PGR diez carpetas de investigación y el material probatorio de diversas conductas delictuosas cometidas por el ex gobernador César Duarte en un entramado de asociación delictuosa con distintos funcionarios.