Durante su gira por diferentes ciudades de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador se pronunció por primera vez sobre el caso del delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien ha manifestado sus intenciones de abandonar las filas de Morena luego de que no resultara ganador de la encuesta que definió al virtual candidato del partido en la capital del país.

Previo a una cena privada con empresarios estadunidenses en la ciudad de Nueva York, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió su ex coordinador de campaña en el proceso electoral de 2012, pensar bien la decisión que vaya a tomar.

Al pregunta expresa de Grupo Imagen, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México también señaló que el actual es un momento en el que no caben indefiniciones ni mucho menos los términos medios.

“El PRI, el PAN y sus asociados son partidos paleros que quieren que se mantenga este régimen corrupto, entonces si Ricardo Monreal se va con los partidos corruptos, pues que lo piense muy bien”, advirtió.

Y añadió que “son momentos de definición, no hay término medio, es con el cambio o con el régimen de corrupción, nada más; cambio sí o cambio no, lo demás es -como dicen los jóvenes- puro choro mareador".

En relación a lo que prefiere que ocurra con el jefe delegacional, el también ex candidato presidencial apuntó que no desea que nadie abandone las filas de Regeneración Nacional, por lo cual sostuvo, la decisión recae en el propio Monreal.

No obstante, pidió que el ex gobernador de Zacatecas recuerde que la lucha de Morena es diferente a la de otras fuerzas políticas, pues destacó que ellos no buscan cargos ni dinero.

“Va a depender de él, desde luego no me gustaría que se fuera nadie de Morena, pero también no luchamos por cargos, luchamos por principios, si se trata de buscar cargos yo ya sería presidente", sentenció el político tabasqueño.

Con información de Excélsior